Estar siempre contando calorías puede no ser la forma más feliz de vivir, pero en muchos casos nos ayuda a tomar conciencia de lo que ingerimos. Sobre todo si hablamos de calorías vacías que prácticamente no aportan nutrientes. Si deseas seguir dándote tus gustos pero luego quemar parte del consumo calórico haciendo ejercicio, este cuadro te será de mucha utilidad.

La Royal Society for Public Health de Reino Unido elaboró un cuadro que incluye algunos de los 'snacks' y comida chatarra más populares del mundo y especifican cuántas calorías aportan cada una y cuánto tiempo tenemos que caminar o correr (despacio) para quemarlas.

table

Ojo, tal vez después de revisar esta tabla pensarás dos veces antes de comer ese inocente muffin, ya que quemarlo te tomaría alrededor de 48 minutos caminando.

Fuente: http://elcomercio.pe

El breve comunicado que dio a conocer en la mañana del viernes la popular cadena de supermercados ALDI, dejó al desnudo la gravedad que está adquiriendo en Alemania la venta de huevos contaminados que fueron importados desde Holanda. La cadena anunció que había decidido prohibir la venta de huevos en sus cientos de filiales a lo largo y ancho del país. “Se trata de una medida preventiva”, dijo ALDI. “Queremos ofrecerle a nuestros clientes claridad y transparencia”. La medida sigue a la tomada por otros establecimientos en el país, como Rewe, Penny y Lidl, que retiraron todos los huevos procedentes de Holanda. En Belgica, la Agencia federal para la seguridad de la cadena alimentaria (Afsca) ha bloqueado la actividad de varias granjas, y la Fiscalía de Amberes ha iniciado una investigación judicial.

Casi al mismo tiempo, el ministro de Agricultura de Baja Sajonia, Christian Meyer, uno de los Estados federados más afectados por el escándalo, admitió ante las cámaras de la segunda cadena de televisión publica, ZDF, que en todo el país se habían vendido unos 10 millones de huevos contaminados y no tres, como había señalado el ministerio de Agricultura federal. “El punto culminante del escándalo de huevos aún no ha sido alcanzado”, dijo Meyer, quien señaló que su dependencia estaba investigando si el consumo de la carne avícola representaba un peligro.

Los huevos contaminados con fipronil, un pesticida que mata los piojos y pulgas en los gallineros y que está prohibido en el uso de la cadena alimentaria, llegaron a doce estados federados y los más afectados son Baja Sajonia y Renania del Norte Westfalia. Las primeras investigaciones realizadas en Holanda señalaron que la empresa Chickfriend había usado una mezcla que contenía fipronil con el desinfectante Dega-16 para mejorar sus efectos.

Las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades alemanas revelaron también que el producto prohibido había sido vendido a varias granjas avícolas en Alemania. Al menos cinco en Baja Sajonia fueron clausuradas por las autoridades, una medida que puede afectar a otras granjas en el resto del país.

El ministro de Agricultura federal, Christian Schmidt, ha comparecido ante la prensa para asegurar que su ministerio se toma “muy en serio” la alerta alimentaria para los huevos importados desde Holanda. “Alemania se ha visto afectada por esta crisis alimentaria más de lo que se creyó en un principio”, dijo Schmidt en la noche del jueves. La situación está bajo control, pero la alerta continúa”, añadió.

Según el director de la Agencia de Protección del Consumidor en el Estado federado de Berlín, el escándalo de los huevos contaminados puede extenderse a otros productos alimentarios en cuya elaboración de emplean huevos. Para evitar mayores consecuencias, las autoridades han recomendado que los niños dejen de consumir huevos, ya que los niveles de fipronil en los huevos afectados superan los máximos permitidos para menores.

Fuente: https://elpais.com

Para algunos padres, la hora de comer de sus hijos es todo un desafío. Realizar almuerzos creativos a veces soluciona el problema, pero en muchas ocasiones es insuficiente. Existen otras técnicas para lograr que los más pequeños de la casa coman con gusto las verduras y frutas.

El desayuno es la primera comida del día después de las horas de ayuno (horas que hemos pasado durmiendo). A partir del momento que nos despertamos, tenemos una reserva de glucosa en la sangre y el hígado de aproximadamente 230 g, es decir, unos 45 minutos de “combustible”.

El tomate es una de las hortalizas más consumidas. En ensalada o como complemento siempre funciona. Pero mantener su tersura y frescura puede ser difícil a veces. Para evitar que se estropee pronto, hay un truco infalible.

Como recoge Gizmodo, los tomates se estropean porque pierden humedad. La piel del tomate lo evita, pero hay un punto donde no hay: el lugar por el que estaban unidos a la planta. Por eso, una forma de evitar que pierdan agua es guardarlos siempre boca abajo, es decir, con el punto verde pegado al plato o al recipiente. Además, es bueno quitar las hojas que pueda tener.

Otro truco es tapar con cinta adhesiva el punto de unión a la planta. Sobre su refrigeración, lo mejor es conservarlos a temperatura ambiente, excepto si se va a tardar en consumir, caso en el que se recomienda conservarlo en nevera. Eso sí, conviene sacarlo un buen rato antes de comerlos para que tengan todo el sabor.

Fuente: http://www.20minutos.es

Con muchas caracteristicas, dulce, espesa, dorada, brillante, deliciosa y saludable… Atributos del producto que cuya producción se da en varias partes del país, pero, ¿de dónde toman las abejas el néctar que convierten luego en la dorada miel?

Hoy le explicaremos en términos muy sencillos y no científicos la manera en que se produce la miel.

Es importante, primero conocer la división de este trabajo por parte de estos insectos, la cual es perfecta en una colmena ya que todas tienen su rol. La reina, como dice su nombre, es la reina, la que manda, y todas las demás trabajan para ella. Están luego las obreras, las cuales recogen el néctar y el polen; luego siguen los zánganos, llamados parásitos, pero son los padrotes.

En la organización hay otras abejas como las exploradoras, que salen a buscar flores y luego regresan para avisar a las recolectoras sobre la ubicación. También están las constructoras de las celdas de las colmenas, las centinelas o soldados que cuidan la colmena y hasta unas llamadas ventiladoras, responsable de refrescar los panales.

Todas las abejas en una colmena o panal tienen sus funciones, deben cumplir su trabajo; de lo contrario, nosotros los humanos nunca podríamos disfrutar las verdaderas mieles de la vida.

Ahora, ¿cómo es el proceso de producción de la miel?

  • Las abejas exploradoras salen temprano de su casa en busca del néctar. Llegan a las colmenas y avisan a las recolectoras.
  • Las recolectoras recopilan el néctar con la lengua. Lo succionan y lo almacenan en lo que se llama el estómago de la miel.
  • En este proceso, agregan unas enzimas y sustancias nutritivas. Una vez recolectado el néctar, levantan vuelo y se trasladan a la parte exterior de la colmena, donde las abejas recibidoras se encargan de tomarlo para llevarlo adentro, es decir, a las celdas de cera.

La cera la producen las propias abejas, y en el momento de construir las celdas de los panales, la segregan por el estómago. En estas celdas no solo depositan el néctar para la miel, sino también los huevecillos que, luego de 21 días, se convierten en abejas.

Alrededor de una semana se necesita para que ese néctar se convierta en miel.

Fuente: https://www.saboresenlinea.com

Los productos "integrales", o los que son elaborales a base de grano entero de cereal, se han relacionado, tradicionalmente, con dietas para bajar de peso, pues son más ricos en fibra y aportan menos calorías. Sin embargo, los beneficios de consumir cereales para el desayuno, pan, arroz o pastas integrales van más allá de esto.

Estos al no haber sido sometidos a un proceso de refinamiento, poseen un mayor número de nutrientes -vitaminas y minerales- y proporcionan una de las mayores fuentes de fibra, razón por la cual son tan saludables. Varios estudios evidencian que una adecuada ingesta de cereales integrales puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, Diabetes Mellitus tipo 2 y cáncer de colon.

Según un estudio, se señala que por cada 28 gramos de cereales integrales ingeridos se reduce un 5% el riesgo de muerte prematura y un 9% el riesgo de fallecer por causa cardíaca. Algunos otros beneficios que podríamos mencuinar son:

  • Brindar una acción protectora contra enfermedades cardiovasculares, pues ayuda a disminuir los niveles de colesterol.
  • Ofrecer una sensación de saciedad, lo cual ayudan a controlar la cantidad de alimentos que consumimos y, por ende, favorece el mantenimiento de un peso saludable.
  • Contribuir a la protección del sistema gastrointestinal, porque agiliza el proceso de eliminación de desechos, lo que previene algunas condiciones, como el estreñimiento.

Fuente: https://www.saboresenlinea.com

Gracias a los datos obtenidos de la Encuesta Nacional Longitudinal de la Juventud, que ha analizado el mismo grupo de estadounidenses seleccionados al azar desde 1979, un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Ohio, afirma que prácticamente no existen diferencias de clase a la hora de comprar comida rápida.

“No es principalmente la gente pobre la que come comida rápida en Estados Unidos – asegura en un comunicado el líder del estudio, Jay Zagorsky – . La gente rica puede tener más opciones, pero eso no les impide ir a lugares como McDonald's o KFC”.
Para llegar a estas conclusiones, publicadas en Economics & Human Biology, los autores utilizaron datos de unas 8.000 personas a las que se les preguntó acerca de su consumo de comida rápida en las encuestas de 2008, 2010 y 2012. A los participantes, que tenían entre 40 y 50 años en el momento de las encuestas, se les preguntó cuántas veces en los últimos siete días habían comido en “un restaurante de comida rápida como McDonald's, Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut o Taco Bell”.

Los resultados se compararon con las respuestas de los participantes a las preguntas sobre su riqueza e ingresos. En general, el 79% de los encuestados comió comida rápida al menos una vez y el 23% lo hacía tres o más veces. Al dividir a los encuestados en 10 grupos, de acuerdo con sus ingresos, los datos mostraron que el 80% de aquellos que estaban entre el 10% con menos recursos, comían al menos una vez por semana en uno de estos restaurantes, una cifra muy similar a la del 85% correspondiente a los de ingresos medios o al 75% de aquellos con mayor poder adquisitivo.

Otro hallazgo sorprendente fue que las personas cuyos ingresos cambiaron durante los últimos cuatro años (sea si ganaban más o menos), no cambiaron sus hábitos alimenticios.
“Si el gobierno quiere involucrarse y comenzar a regular la ingesta de calorías y mejorar la dieta de los estadounidenses – concluye Zagorsky –, debe basarse en hechos y este estudio ayuda a rechazar el mito de que los pobres comen más comida rápida que otros y por ello podrían precisar campañas específicas”.

Fuente: http://www.quo.es

Colocar los alimentos en la nevera según sus necesidades de conservación es fundamental para su preservación y, por ende, para evitar posibles intoxicaciones alimentarias, según ha informado el investigador del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición (ICTAN-CISC), Francisco Jiménez Colmenero.

El primer paso para que los productos que se adquieren lleguen en buen estado al hogar es empezar la compra por los productos no perecederos y terminarla por los productos frescos y congelados. De este modo, según ha asegurado la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), se reducirá al mínimo su tiempo a altas temperaturas, evitando la proliferación de organismos.

"Una vez en casa, debemos guardar los alimentos de manera adecuada para conservar su aroma, sabor, aspecto y nutrientes. Colocarlos según sus necesidades de conservación es esencial para su preservación. Además, es fundamental prestar atención al etiquetado y a los soportes informativos presentes en los alimentos para garantizar una óptima conservación", ha comentado el experto.

En la balda inferior hay que colocar los alimentos crudos o perecederos (carne o el pescado) y los productos de descongelación; mientras que las frutas y verduras se deben poner en los cajones y las bebidas, leche, mantequilla y/o margarina, mermeladas o salsas en las vitrinas interiores de la puerta.

Cómo organizar el congelador y la despensa

En cuanto al congelador, cuya temperatura óptima de este debe ser menor de 18 grados, el experto ha destacado la importancia de cuidar la limpieza, evitar el hielo y la escarcha; mantener una distancia entre los alimentos para no acelerar su deterioro; etiquetar los envases con la fecha de entrada en el congelador, el contenido y el número de raciones; limitar la apertura de la puerta; no sobrecargarlo; y evitar guardar los alimentos cuando aún están muy calientes.

Por otra parte, Jiménez Colmenero ha subrayado la importancia de reorganizar con frecuencia los armarios, colocando de manera más visible lo que se va a consumir antes.

En este sentido, ha recordado que una vez que se abre el producto hay que retirarlo de su envase original y trasladarlo a un recipiente hermético para conservarlo, si también es importante elegir adecuadamente estos recipientes para mantener la frescura de los alimentos.

"Los tuppers y botes de cristal herméticos con tapa son ideales para guardar alimentos en la despensa y para conservar en la nevera líquidos sobrantes. El envasado al vacío, por ejemplo, favorece que los alimentos se mantengan un largo periodo de tiempo sin alterar sus características nutritivas, mientras que el 'film' transparente puede servir para protegerlos de la humedad y los olores", ha zanjado.

Fuente: http://www.20minutos.es

La revista Fortune afirmó en un artículo que Lynette Kucsma había inventado el horno microondas del siglo XXI. Y le CNN la otorgó el título de “superheroína de la tecnología”. Su mérito para que estos dos medios se hayan deshecho en elogios con ella ha sido atreverse a llevar algo tan poco usual como una impresora 3D a una cocina.

Allí entre hortalizas, cacerolas y fogones, una pieza de alta tecnología puede parecer fuera de lugar, aunque desde que Ferrán Adriá o los hermanos Roca comenzaron sus procesos de investigación culinaria no hay ciencia o arte -desde la robótica a la música- que parezca ajena a la preparación de un plato de lentejas.

El asombro que produjeron las primeras noticias relativas a impresoras 3D ha ido dejando paso en los últimos tiempos a la aceptación de que se trata de una de las tecnologías que más vamos a ver desarrollarse en los próximos años. Sin embargo, los titulares más habituales suelen ir dirigidos a ropa que se imprime, a muebles que se imprimen e incluso a órganos humanos que se imprimen, pero rara vez a comida que se imprime. Tal vez porque es más fácil aceptar que vamos a sentarnos en algo que ha salido de un cartucho de impresora que comérnoslo. Lynette Kucsma cree que esas reticencias terminarán siendo vencidas porque si lo pensamos ya estamos comiendo cosas impresas, “lo que hacen los productores de comida, añade, es tomar los productos, cortarlos y darles forma en distintas máquinas”.

La impresora que Natural Machines, empresa fundada por Kucsma, lanzará en breve al mercado (ya pueden solicitarse reservas a través de su web) ha nacido en Barcelona, donde la compañía tiene su sede, pero tiene nombre italiano: Foodini. Su funcionamiento es tan sencillo como colocar alimentos en unas cápsulas de acero que incorpora, seleccionar la forma que se quiere dar a la comida e imprimirla. Los ingredientes de esta cocina digital pueden ser frescos, por lo que desde Natural Machines aseguran que Foodini ayude a que en los próximos años adoptemos un “estilo de alimentación más saludable”.

De momento los primeros modelos no permitirán cocinar en caliente, pero no descartan incorporar esta funcionalidad en el futuro. Otra de las posibilidades que se abren con este tipo de impresoras es descargarse a través de una conexión a Internet los diseños publicados en una página web y modificarlos para imprimirlos en casa. Kucsma aclara que no creen que todo lo que comeremos en el futuro vaya a salir de una impresora, pero que sí terminaremos incluyendo su idea en nuestras cocinas para dejar de consumir tantos productos procesados químicamente. Todo parece indicar que pronto veremos a Foodini en las tiendas donde algún vendedor, con esa sonrisa triunfal que precede a la venta, nos dirá “y lo mejor es que tanto las cápsulas como los platos que están en contacto con los alimentos pueden ser fácilmente desmontados y limpiados en el lavavajillas”. Y esa será la frase que termine de convencernos…

Te dejamos el enlace del video a continuación, pulsa Aquí.

Fuente: http://one.hoy.es

Restaurantes Costa Rica

Somos es el primer y más completo directorio virtual de restaurantes en Costa Rica. Nuestro sitio ofrece una gran variedad de información de su empresa, la cual puede ser localizada por diferentes caminos tal como servicios, ubicación y tipo de cocina. Al ser un sitio especializado creamos el enlace perfecto entre el navegante y su negocio.

Boletines Restaurantes