Guía gratis de restaurantes de Costa Rica, para ver, informarse, participar y anunciar.

Múltiples beneficios para la salud ofrecidos por los cereales integrales

Los productos "integrales", o los que son elaborales a base de grano entero de cereal, se han relacionado, tradicionalmente, con dietas para bajar de peso, pues son más ricos en fibra y aportan menos calorías. Sin embargo, los beneficios de consumir cereales para el desayuno, pan, arroz o pastas integrales van más allá de esto.

Estos al no haber sido sometidos a un proceso de refinamiento, poseen un mayor número de nutrientes -vitaminas y minerales- y proporcionan una de las mayores fuentes de fibra, razón por la cual son tan saludables. Varios estudios evidencian que una adecuada ingesta de cereales integrales puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, Diabetes Mellitus tipo 2 y cáncer de colon.

Según un estudio, se señala que por cada 28 gramos de cereales integrales ingeridos se reduce un 5% el riesgo de muerte prematura y un 9% el riesgo de fallecer por causa cardíaca. Algunos otros beneficios que podríamos mencuinar son:

  • Brindar una acción protectora contra enfermedades cardiovasculares, pues ayuda a disminuir los niveles de colesterol.
  • Ofrecer una sensación de saciedad, lo cual ayudan a controlar la cantidad de alimentos que consumimos y, por ende, favorece el mantenimiento de un peso saludable.
  • Contribuir a la protección del sistema gastrointestinal, porque agiliza el proceso de eliminación de desechos, lo que previene algunas condiciones, como el estreñimiento.

Fuente: https://www.saboresenlinea.com

Registrarse para comentar

Restaurantes Costa Rica

Somos es el primer y más completo directorio virtual de restaurantes en Costa Rica. Nuestro sitio ofrece una gran variedad de información,  tal como servicios, ubicación y tipo de cocina. Al ser un sitio especializado creamos el enlace perfecto entre el comensal y su negocio. Esperamos la participación de todos para hacer crecer nuestro protal gratis.

Newsletter RCR

Actualizaciones, Promociones, Ofertas, Novedades, Información, Noticias Gastronómicas.
captcha