Guía gratis de restaurantes de Costa Rica, para ver, informarse, participar y anunciar.

slide 1

Restaurantes Destacados

Conozca las diferentes opciones que puede encontar en Costa Rica

Artículos Gastronómicos

  • La Comida Típica en Costa Rica La comida "tica" no es muy condimentada, está constituida a base de arroz, frijoles, maíz, verduras, carne de cerdo, pollo y pescado. Dentro de nuestras comidas típicas que hoy se conservan tenemos: el exquisito bizcocho, elaborado con harina de maíz, pan casero, las tortillas compañeras…
    in Artículos
  • Nutricionistas descartan mitos sobre el frijol Especialistas en nutrición señalan que la baja en el consumo de frijoles se debe a dos factores: la incorporación de la mujer al campo laboral (lo que reduce el tiempo para cocinar) y mitos que señalan al frijol como un alimento dañino para la digestión.
    in Artículos
  • Prohíben venta de comida chatarra y gaseosas en escuelas de Costa Rica San José, 12 ene (EFE).- Los Ministerios de Salud y Educación de Costa Rica emitieron un decreto para prohibir la venta de comida chatarra y bebidas gaseosas en las escuelas y colegios públicos del país, informaron hoy fuentes oficiales. El decreto entró hoy en vigor…
    in Noticias
  • Con 45 diputados a favor y solo dos en contra, este lunes por la tarde fue aprobada la ley antitabaco en Costa Rica. Las tabacaleras advierten que las medidas, como el impuesto al cigarrillo, estimularán el contrabando de este producto.
    in Noticias

Actualidad Gastronómica

Artículos más vistos

Restaurantes Anunciados

Afiliate gratis, anuncia o actualiza tu perfil, y participa.

Anuncia tu restaurante gratis. Promociones, actividades, ofertas y eventos especiales.
Mejora tu perfil y mantiene actualizada tu información gratis. Si tienes un restaurante, lounge, bar, y no aparece. Escríbenos.

Nutricionistas descartan mitos sobre el frijol

frijolesEspecialistas en nutrición señalan que la baja en el consumo de frijoles se debe a dos factores: la incorporación de la mujer al campo laboral (lo que reduce el tiempo para cocinar) y mitos que señalan al frijol como un alimento dañino para la digestión.

Según estudios de la Universidad de Costa Rica, los menores de 40 años son quienes más dejaron el consumo de esta leguminosa por estas razones.

“Hay gente que dice que el frijol produce gastritis y colitis, y que es malo para la digestión. Sin embargo, si los remojamos en agua durante unas 12 horas y antes de cocinarlos los condimentamos solo con cebolla, chile dulce, ajo, y no les ponemos condimentos artificiales como salsas pesadas, no habrá mayor problema”, explicó la nutricionista Ximena Rodríguez.

“Además, los frijoles rojos se digieren mejor que los negros; así es que las personas con problemas digestivos pueden intentar comer frijoles rojos”.

Otros mitos. Entre los mitos sobre los frijoles, también se encuentran el que personas con enfermedades crónicas deben evitar su consumo; otros dicen que es más recomendable comer frijoles negros que rojos por su valor nutricional.

“Cualquier persona, si su médico no se lo impide, puede comer frijoles sin problemas. Por otra parte, sí es cierto que el frijol negro tiene un poquito más de hierro que el frijol rojo, pero la diferencia no es significativa. Ambos tipos de frijol son igual de importantes para la alimentación”, aseguró Maricruz Ramírez, nutricionista de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La CCSS prepara charlas y talleres en diferentes comunidades y escuelas para derribar los mitos en torno al frijol.

Fuente: La Nación Irene Rodríguez S. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Restaurantes Costa Rica

Somos es el primer y más completo directorio virtual de restaurantes en Costa Rica. Nuestro sitio ofrece una gran variedad de información,  tal como servicios, ubicación y tipo de cocina. Al ser un sitio especializado creamos el enlace perfecto entre el comensal y su negocio. Esperamos la participación de todos para hacer crecer nuestro protal gratis.

Newsletter RCR

Actualizaciones, Promociones, Ofertas, Novedades, Información, Noticias Gastronómicas.
captcha