Guía gratis de restaurantes de Costa Rica, para ver, informarse, participar y anunciar.

Burger King experimenta en America Latina con locales desarmables

burgerking500

(México).- Si el franquiciado necesita reubicar el local, lo puede hacer en tan sólo tres semanas, con el 20 por ciento de la inversión que requiere hacer uno nuevo. Ya implementó esta estrategia en España y ahora debuta en Latinoamérica.

28/11/14

Burger King construyó un restaurante en Querétaro que se puede desmontar en caso de que no funcione o se necesite cambiar de lugar. Este tipo de construcción, que la empresa ya ha implementado en países como España (ver imágenes), es el primero de este tipo en México.

“El costo fue muy comparable al de una construcción tradicional; sin embargo, para futuros proyectos se esperan ahorros de entre 10% y 20%”, dijo el director de la marca en México, Francisco Demesa.

Para construir este restaurante, los módulos se elaboraron por separado. Después, se transportaron al sitio y con una grúa se manipularon para formar el restaurante.

“Al ser modular, toda la estructura metálica tiene que estar diseñada pensando en dónde va a ir cada elemento, lo cual hace más exigente el proyecto de ingeniería", explicó Miguel Álvarez, asociado en desarrollo de restaurantes, que participó en la obra.

Una de las ventajas de este proyecto es el tiempo en que tardó su construcción, lo que reduce el consumo de energía, agregó Demesa.

“Esta obra tarda ocho semanas (en construirse) y una obra normal tarda 12 meses, lo que indica un ahorro de entre 30% y 40% en contrucción y contamina menos", dijo.

Demesa, señaló que la principal ventaja de este tipo de construcción es la financiera, pues de ser necesario el restaurante se puede reubicar en tres semanas, con el 20 por ciento de la inversión que requiere hacer uno nuevo.

“Este nuevo formato representa una mayor seguridad para nosotros como franquiciatarios, pues si en algún momento de los 20 años que dura el contrato sucede alguna eventualidad, la unidad se puede reubicar con un riesgo que se reduce un 80 por ciento”, detalló Miguel Álvarez, dueño de la nueva franquicia.

La empresa encargada de la construcción es la empresa española Inversiones Modulables, que ya ha tenido proyectos con Alsea, operadora de la marca, en el país ibérico.

La empresa planea abrir otros cinco restaurantes de este tipo el próximo año.

Fuente: Gastronomiconet.com/Agencias

Registrarse para comentar

Restaurantes Costa Rica

Somos es el primer y más completo directorio virtual de restaurantes en Costa Rica. Nuestro sitio ofrece una gran variedad de información,  tal como servicios, ubicación y tipo de cocina. Al ser un sitio especializado creamos el enlace perfecto entre el comensal y su negocio. Esperamos la participación de todos para hacer crecer nuestro protal gratis.

Newsletter RCR

Actualizaciones, Promociones, Ofertas, Novedades, Información, Noticias Gastronómicas.
captcha