Guía gratis de restaurantes de Costa Rica, para ver, informarse, participar y anunciar.

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62

“Argentina tiene una cocina que no es latinoamericana, sino que tiene que ver más con Italia y España”

1414 Cocineros g6.jpg 1853027552

(Argentina).- Fernando Trocca, asumido cocinero argentino contemporáneo, no elude la opinión sobre si existe o no una cocina nacional. “Yo no me preocuparía tanto tratando de llevar la bandera de la cocina argentina, creo que es mejor decir: soy un cocinero argentino”, resume el chef.

13/06/14
Desde los comienzos de su carrera, como discípulo de algunos grandes chefs o cuando abrió su primer local (Llers), Fernando Trocca se distinguió por su talento y coherencia. Siempre se asumió como un cocinero argentino contemporáneo. Y, como tal, no puede no tener opinión sobre la eterna discusión acerca de si existe o no una cocina nacional.

"Siempre digo que la Argentina tiene una cocina. Que no es latinoamericana porque más allá de dónde está situada, nuestras raíces gastronómicas tienen que ver más con Italia y España. Debemos ser el único lugar del continente que usa perejil en lugar de cilantro. Eso viene de nuestra influencia europea", introduce el chef.

Trocca agrega: "Hay algunos platos que tienen que ver con una tradición argentina: la carne, las empanadas y algunos platos criollos vinculados con nuestra cultura, pero que difícilmente se los puedas hacer comer a cualquiera..., como un locro. Y también podemos hablar de que la cocina de acá es la milanesa, el pollo al horno y la pasta, porque forman parte de nuestra cultura. Lo que todos comimos de chicos".

Trocca reivindica y se entusiasma con el trabajo de muchos colegas de otra generación -los de treinta y pico- que asumen el desafío de seguir desarrollando una cocina propia. "Están haciendo una cocina que tiene que ver con la Argentina, usando más productos originarios y otros del resto de América latina. Eso para mí es lo que vale. Quizá muchos se me van a tirar en contra, pero yo no me preocuparía tanto tratando de llevar la bandera de la cocina argentina, creo que es mejor decir: soy un cocinero argentino, voy a hacer mi comida, que puede tener que ver con nuestra tierra y con nuestras raíces europeas. Así represento muy bien cómo se come en mi país."

Fuente: Gastronomiconet.com/La Nación

Registrarse para comentar

Restaurantes Costa Rica

Somos es el primer y más completo directorio virtual de restaurantes en Costa Rica. Nuestro sitio ofrece una gran variedad de información,  tal como servicios, ubicación y tipo de cocina. Al ser un sitio especializado creamos el enlace perfecto entre el comensal y su negocio. Esperamos la participación de todos para hacer crecer nuestro protal gratis.

Newsletter RCR

Actualizaciones, Promociones, Ofertas, Novedades, Información, Noticias Gastronómicas.
captcha